Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

29.5.09

SABOREANDO LAS PALABRAS



El ser humano podría ser capaz de degustar las palabras y los sonidos, según se desprende de un estudio realizado por la Universidad británica de Oxford. Su autor, Charles Spence, afirma que "todos somos sinestésicos" hasta cierto punto.

La sinestesia o mezcla de experiencias sensoriales procedentes de distintos sentidos es considerada como una inusual condición que afecta a menos del uno por ciento de la población mundial. Sin embargo, Spence y sus compañeros han comprobado que la mayoría de las personas asocia sonidos e imágenes, así como sabores y palabras. En concreto, en experimentos con voluntarios demostraron que los puntos grandes y las formas redondas siempre se asocian mentalmente con sonidos de baja frecuencia.

En cuanto a los sabores, Spence está trabajando con el reconocido chef Heston Blumenthal para buscar asociaciones entre la comida y las palabras, según ha contado el científico a la BBC. "Le hemos dado a la gente a probar ciertos alimentos y le hemos hecho preguntas sobre ellos como ¿es esta comida "bouba" o "kiki"? ¿es una "maluma" o una "takete"?, explica Spence. Y muchas de las respuestas coinciden. Por ejemplo, el queso Brie es "muy maluma", mientras que el arándano es "muy takete".


Vía: Muyinteresante

2 comentarios:

Suso on 1/6/09 2:06 a. m. dijo...

Hola "Prefereti".
Me ha llamado la atención este post, sobre todo esta parte:
le hemos hecho preguntas sobre ellos como ¿es esta comida "bouba" o "kiki"?.
Curiosamente, hace unos meses publiqué una entrada llamado "BOOBA Y KIKI". Te dejo el enlace por si te apetece darte una vuelta para ver el porqué de esos nombres en concreto...
http://coscorronderazon.blogspot.com/2008/11/booba-y-kiki.htmlUn saludo

Suso on 1/6/09 2:26 a. m. dijo...

Ah! Que se me ha pasado. Tienes (o tenéis, no sé) un blog muy apañado. Como llevas poco tiempo, de un vistazo me lo he ventilado. Todavía pocos seguidores, pocos enlaces en el blogroll, pero ya crecerán con el tiempo.

También quería contarte lo que menos me gusta, motivo por el que no aparezco como seguidor. Como individuo "fanático racional" (mi blog es "coscorrón de razón") no puedo tomarme en serio tus alusiones a fenómenos ovni o a los paranormales. Creo en lo que veo, en la ciencia, en la física, capaz de demotrarme que algo que no puedo ver, por infinitamente pequeño o descomunalmente lejano, se comporta según leyes matemáticas que puedo comprender y comprobar...

Espero que te tomes esto como crítica construtiva. No pretendo que tu sitio siga mis criterios, debe seguir los tuyos si crees en ellos. Pero siempre es mejor ser honesto, y como decimos por aquí "más vale ponerse una vez colorao que ciento amarillo".
Ya me contarás algo. Un saludo.

«AFILIAME

PREFERETI

«SEGUIDORES

AFILIADOS

Tronix Photobucketvenuz complex
Entra a La Super Web de Descargas,Hacking, sexo y Diversion Nunca Antes Vista
Blogalit

ARCHIVO

 

Copyright 2008 All Rights Reserved | Revolution church Blogger Template by techknowl | Original Wordpress theme byBrian Gardner