Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

29.5.09

GNATHOSTOMOSIS


La gnatostomosis (颚口线虫病) es una zoonosis ampliamente distribuida en las zonas tropicales de los continentes Asiático y Americano. La enfermedad es causada por nemátodos del género Gnathostoma, parásito que normalmente vive en el estomago de animales silvestres o domésticos, como perros, gatos, tlacuaches, entre otros.

Lab. de Helmintología, Instituto de Biología, UNAM

La gnatostomosis humana, también conocida como larva migrans, edema de Yang-Tsé, Choko-Fuschu Tua ó edema subcutáneo migratorio, se adquiere por la ingestión de carne cruda o mal cocida de peces de agua dulce o salobre infectados con larvas LA3 (tercer estadio avanzado), preparados en forma de “cebiche”, “callos”, “tlalos”, o por platillos orientales como el “sushi” o “sashimi”. En el hombre las larvas del tercer estadio avanzado no alcanzan su fase adulta y se comportan como una larva de migración mixta (síndrome de larva migratoria), moviendose a cualquier parte del cuerpo, con síntomas dependientes de la zona afectada, pudiendo producir clínicamente manifestaciones cutáneas, oculares, viscerales y neurológicas.
CLINICA: LESIONES INFLAMATORIAS INDURADAS, ROJAS, CALIENTES, ACOMPAÑADAS DE PRURITO, QUE MIGRAN DE LUGAR.

En la actualidad esta parasitosis representa un problema de salud pública en Latinoamérica; en México, ya se ha registrado en más de 16 estados del país, con más de 9000 casos de gnatostomosis humana.


Vía: Gnathostomosis.blogspot

0 comentarios:

«AFILIAME

PREFERETI

«SEGUIDORES

AFILIADOS

Tronix Photobucketvenuz complex
Entra a La Super Web de Descargas,Hacking, sexo y Diversion Nunca Antes Vista
Blogalit

ARCHIVO

 

Copyright 2008 All Rights Reserved | Revolution church Blogger Template by techknowl | Original Wordpress theme byBrian Gardner